Manejar bicicleta es considerada una buena actividad para la salud, puesto que, permite que la persona se encuentre activa y en una excelente condición física. Además, sirve como medio de transporte permitiendo ahorrar dinero. Es tanto así, que actualmente muchos sujetos han optado por conducir bicicleta para prevenir el estrés generado por manejar vehículos, particularmente en las ciudades pobladas. No obstante, existen ciertos riesgos que deben ser tomados en cuenta al momento de conducir una bicicleta, y es que al compartir las vías los accidentes no se hacen esperar especialmente con peatones y vehículos. Cuando se conduce una bicicleta es importante tomar ciertas precauciones como sería utilizar un equipo de seguridad y tener diligencia a los que están a los alrededores. Es probable que haya diversidad de escenarios en los que se verá involucrado el ciclista y que conlleva a un siniestro. Según la severidad del accidente, la persona sufrirá lesiones menores o mayores.

En caso de que usted o un familiar se encuentre involucrado en algún accidente de bicicleta y sufrió lesiones severas o leves como consecuencia del hecho, es fundamental que reciba asistencia legal. En el escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney poseemos un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en este tipo de casos. Aun cuando el siniestro no ocurrió por su negligencia, puede recibir una indemnización justa según las lesiones sufridas. Nuestro principal fin es proporcionar en Orange County, CA, un buen equipo de abogados expertos en lesiones personales quienes conocen las normativas en el área y le ayudarán a defender sus derechos e intereses. ¡Llame ya!

¿Qué tan comunes son estos accidentes en California?

Es importante señalar que, en California este tipo de accidentes son bastantes comunes y es que de acuerdo con las estadísticas dadas por los distintos Centros para Controlar y Prevenir las Enfermedades ocurrieron unas 468.000 lesiones aproximadamente que se relacionan con este tipo de siniestros para el año 2015. Mientras que, unos 1.000 conductores fallecieron el mismo año a causa de un accidente de bicicleta en Estados Unidos. Las lesiones que se generan por este tipo de siniestros pueden provocar elevadas facturas de tratamientos médicos y convertirse en una dura carga para la víctima.

Se debe señalar que cada siniestro es distinto y por lo tanto sus resultados, asimismo existen diversos factores que entran en conflicto cuando una persona se sube a una bicicleta y señalan sus resultados. Entre estos se pueden incluir: Las condiciones en las que se encuentra la vía, si cuenta con el equipo adecuado para su protección, el clima, si la persona sabe conducir la bicicleta, si la bicicleta se encuentra en buen estado, en qué momento del día la uso, entre otros. Por otra parte, como ocurre en un siniestro automovilístico, este tipo de hechos pueden producirse en cualquier instante, y los ciclistas tienen mayor peligro de padecer un siniestro. Es por ello, que no solo deben estar atentos cuando van conduciendo, sino que deben mantener especial atención a los que se desplazan alrededor. Dependiendo de dichos factores pueden producir lesiones severas o resultar ilesos.

Teniendo en consideración lo antes mencionado, cuando una persona resulta víctima de un accidente de este tipo producto de la imprudencia o negligencia de otro, es probable que lleve el caso ante la Corte contando con la asesoría de un buen abogado experto en lesiones personales.

Lesiones más comunes que se generan a causa de accidentes de bicicleta

A continuación, señalamos algunas de las lesiones más comunes que se producen cuando una persona sufre un siniestro de bicicleta. Se debe resaltar que, existen muchos factores que deben considerarse cuando se hace referencia a estos accidentes. Es por ello, que cada lesión es única y podrá variar en su severidad.

Lesiones agudas menores

Cuando un ciclista sufre un accidente, las lesiones generalmente se encuentran en sus extremidades inferiores o superiores, es decir, pueden incluir las piernas, los brazos, y cabeza. Generalmente, estas se consideran como las partes del cuerpo que están en primer contacto con el pavimento y demás objetos. Asimismo, son las partes que usan equipos para protegerlos como rodilleras, coderas, y casco.

En consecuencia, ciertas lesiones que ocurren producto del siniestro son leves, esto se debe a que el ciclista cayó de la bicicleta y se golpeó con un borde de la vía o con cualquier objeto. Asimismo, aparte de los cortes o rasguños estos pueden causar distintas lesiones de acuerdo a las circunstancias.

Distensiones

La distensión es una lesión menor que puede sufrir un ciclista con regularidad. Estas se generan cuando se extienden demasiado los músculos de la persona o se han torcido, generando un fuerte dolor. No obstante, se califica como una herida menor y al igual que otras lesiones sanas por sí misma con el paso del tiempo.

Laceraciones

Es calificada como un tipo de lesión común, y también se le conoce como corte. Es cotidiano que cualquier persona que conduzca bicicleta sufra esta lesión, ya que, puede tener contacto con algún objeto que le genere cortes en su piel.

Abrasiones y contusiones

La contusión se genera en una determinada área de tejido o piel que se lastimó. Este tipo de lesión es bastante común y es el producto de diversas situaciones como sería, si la persona cayó de la bicicleta y se golpeó levemente con el pavimento, lo cual puede generarle contusiones en sus brazos o piernas. De manera general, estas heridas sanan por sí mismas.

La abrasión se refiere a un rasguño en la piel. Esta lesión también es común particularmente en personas que conducen bicicletas. Ahora bien, la abrasión suele generar una diversidad de situaciones, como sería, si el ciclista se cayó y se deslizó sobre el pavimento, es probable, que tenga pequeños rasguños en su piel al recibir el impacto. Vale la pena acotar, que la abrasión y la contusión pueden aparecer de forma conjunta, y se curan por sí solas.

Lesiones de cuello y cabeza

Las lesiones de cuello y cabeza son bastante comunes para quienes conducen bicicletas, y son importantes debido a que se localizan en una parte del cuerpo donde afecta la columna vertebral y el cerebro de la víctima. Si se sufre una lesión severa en esta zona puede ocasionar un fuerte impacto en la vida y salud del afectado pudiendo generarle consecuencias en la capacidad para desarrollarse de manera correcta. Respecto a la severidad de las lesiones dependen de las consecuencias del accidente y si este es menor o mayor. No obstante, el no utilizar los equipos de seguridad idóneos como el casco incrementará la posibilidad de sufrir heridas severas.

Por ejemplo: Max estaba manejando la bicicleta en bajada por una cuesta, y mientras más incrementaba la velocidad perdió el equilibrio y control de la bicicleta. En un instante, este se sacude y cae al piso torpemente, y como descendía por la pendiente se cayó por la calle golpeándose en la cabeza fuertemente. Como consecuencia se le generaron hematomas graves en parte de su cuello y cabeza.

Existen ciertos escenarios en los cuales la víctima portaba el casco e igualmente sufre lesiones graves en el cuello o cabeza, no obstante, su severidad se reduce. Asimismo, estas lesiones se producen por un siniestro en el que el afectado chocó o se cayó de la bicicleta. Como resultado del siniestro puede conllevar a la persona daños en el cerebro y cuello, asimismo, puede ver disminuida su calidad de vida. Es por ello, que se recomienda recibir atención médica al instante para prevenir resultados desfavorables.

Huesos rotos y fracturas

Las lesiones más comunes que se relacionan con un accidente de bicicleta son huesos rotos y fracturas óseas. Las personas que conducen bicicletas son susceptibles de sufrir estas lesiones, puesto que, no hay ninguna barrera que separe su cuerpo de la carretera. En relación a la severidad de estas lesiones son variadas y van desde pequeñas grietas en sus huesos hasta una fractura grave. En cualquiera de estas situaciones, las lesiones son muy dolorosas y pueden generar consecuencias al afectado.

Por ejemplo: Lucia va conduciendo su bicicleta por un recinto concurrido de la ciudad, mientras circulaba junto a unos vehículos estacionados en la vía, uno de los autos abre su puerta en frente de esta. Al no poder percatarse del obstáculo en su camino a tiempo, Lucia sufre un fuerte choque contra el auto y es lanzada hacia la calle. Al sufrir el impacto con el pavimento, esta se lesiona el brazo y como consecuencia se lo fracturó.

Frente a este escenario, se puede describir una de las tantas situaciones que resultan en lesiones severas con fracturas y huesos rotos. Se debe señalar que, estas lesiones se pueden generar a causa de una pequeña caída en bicicleta hasta un choque severo con otro automóvil. El ser golpeado mientras conduce una bicicleta puede generar huesos rotos o fracturados si el ciclista aterriza con fuerza o dificultad. Generalmente, las lesiones afectan partes del cuerpo como los hombros, costillas, manos, pies, piernas, e incluso la cabeza en casos bastante graves.

Por otra parte, estas lesiones son muy dolorosas para quienes lo padecen, es por ello, que cuando ocurren es importante acudir a un especialista para que brinden los tratamientos adecuados, además, sanarán con el tiempo siempre y cuando se apliquen los cuidados pertinentes.

Lesiones traumáticas

Esta lesión es considerada como una de las más severas que puede sufrir una persona que se ve inmersa en un accidente de bicicleta. La lesión traumática genera un daño imprevisto en el cerebro de un individuo como consecuencia de un fuerte golpe en el área. Las lesiones se pueden presentar cuando un ciclista ha sufrido un siniestro severo mientras conducía por la vía.

A continuación, señalaremos algunas de las lesiones traumáticas más comunes que sufren las personas cuando son víctimas de un accidente en bicicleta:

  • Hemorragia craneal: Estas lesiones son sumamente graves y necesitan de atención médica rápida, puesto que, ponen en riesgo la salud y vida del afectado. Esta lesión genera un sangrado fuerte en el cerebro o cráneo, y puede relacionarse con otro tipo de heridas traumáticas severas de acuerdo a las situaciones. Las hemorragias craneales usualmente generan afecciones severas y suelen ser mortales en ciertas situaciones si no se atienden de manera adecuada por un médico.

Por ejemplo: Luego de que Juan sufriera la fractura de cráneo producto del choque de la bicicleta con un automóvil, los profesionales de la salud se percataron de una hemorragia severa en el interior de su cráneo.

La situación anterior es una hemorragia craneal en conjunto con la fractura de cráneo. Existen diferentes tipos de hemorragias que se ocasionan con una lesión de bicicleta, entre estas se incluye: Hematoma subdural, hematoma epidural, hemorragia subaracnoidea. Gran parte de las lesiones son generadas por una lesión traumática severa que pueden ocurrir producto de un accidente en bicicleta. Por otra parte, los síntomas más comunes pueden incluir dolor de cabeza como consecuencia de una lesión traumática, rigidez de cuello, vómitos, confusión, mareos, convulsiones y otras afecciones más severas.

  • Conmociones cerebrales: Es considerada una de las clases de condiciones traumáticas leves que puede sufrir un ciclista. Suele generarse por un impacto o golpe en la cabeza, aun cuando use casco, no obstante, este puede limitar su severidad y la probabilidad de que se generen. En la conmoción cerebral, puede ser probable que no exista un daño visible y real en la cabeza, puesto que, es una lesión interna. Pero, en ciertos casos es probable que se le produzca un hematoma como consecuencia de una lesión.

Por ejemplo: María está conduciendo su bicicleta en compañía de una amiga, mientras va por la vía, se topa con el borde de la acera y pierde el equilibrio causando que esta se caiga. Al caer, su cabeza se golpea fuertemente con el suelo, y luego comienza a presentar mareos y dolor de cabeza.

Aun cuando la conmoción cerebral suele ser la manera más leve de este tipo de lesiones, si puede afectar la salud. Entre sus síntomas comunes se puede incluir: concentración reducida, náuseas, vómitos, visión borrosa, mareos, sensibilidad a la luz y el ruido, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio y muchos más según la severidad de la lesión.

Por otra parte, cuando se refiere a esta conmoción pueden producirse tres distintos grados, en el primer grado se generan síntomas que perduran por unos 15 minutos sin sufrir pérdida de conocimiento. En el segundo grado, se pueden producir síntomas que alcanzan un tiempo mayor a 15 minutos sin pérdida de conocimiento. El tercer grado conduce a que la víctima pierda la consciencia. Es importante mencionar que, estas lesiones duran poco tiempo, en caso de que sus síntomas persisten es signo de que la lesión es más severa y es necesario encontrar atención médica inmediata.

Vale la pena acotar que, aun los ciclistas con mayor preparación y experiencia pueden verse involucrados en estos siniestros, ya que, existen factores que no están bajo su control y que pueden incrementar la posibilidad de resultar lesionado cuando conduce una bicicleta. Entre estos se pueden incluir: Condiciones viales, sea que este utilice o no su equipo de protección, condiciones climáticas, presencia de automóviles, entre otros. En cualquier escenario, las lesiones sufridas pueden ser severas o leves, y cualquier conductor de este transporte corre el riesgo de resultar lesionado gravemente.

  • Fractura de cráneo: Esta lesión es bastante severa y se genera cuando un ciclista sufre un siniestro mientras conduce, particularmente, cuando no usa el equipo para protegerse adecuadamente. En estas lesiones se pueden incluir la fractura del cráneo o hueso craneal. Generalmente, es la consecuencia de un golpe fuerte que produce la rotura del huego. Si se produce la fuerza suficiente, incluso se puede generar una fractura del cráneo aun cuando lleve el casco puesto. Por otra parte, los síntomas cotidianos de una fractura son: hematoma facial, sensibilidad en los alrededores de la lesión, sangrado en fosas nasales y oídos, hinchazón.

Por ejemplo: Juan se trasladaba en bicicleta con destino a su empleo, mientras iba por la vía principal intentó cruzar en una intersección cuando el semáforo estaba en verde. No obstante, en un momento de descuido un automóvil lo golpea mientras cambia el semáforo a rojo. Producto del impacto se generó la fuerza necesaria para que sufriera una fractura en el cráneo aun cuando Juan llevaba puesto su casco y demás equipos de seguridad.

Las lesiones generadas por una fractura de cráneo podrán variar según su tipo y severidad de acuerdo a la fuerza de la lesión y sus causas. Esto incluye fracturas cerradas o abiertas, fracturas basales alrededor del piso craneal, fracturas deprimidas. Además, las fracturas podrán variar según la severidad haciendo que unas sanen rápidamente, por su parte, otras pueden ser severas y producir una lesión cerebral importante. De cualquier forma, es fundamental contar con una atención médica adecuada y recibir los tratamientos necesarios.

¿Cómo puedo comunicarme con un buen abogado experto cerca de mí?

Según lo señalado a lo largo del artículo, existen diferentes lesiones que podrán variar de acuerdo a la severidad del siniestro, pudiendo ocasionar fracturas, laceraciones, contusiones, lesiones cerebrales severas o graves. Estos accidentes poseen características propias que permiten diferenciarlos de los demás accidentes en mecanismos de transporte. Es importante recordar que, los ciclistas no poseen elementos de seguridad que si tiene un automóvil convencional como: Air bag, cinturones, y el auto puede prevenir que el mismo cuerpo del conductor salga fuera del auto como consecuencia de un fuerte accidente. En la mayoría de los casos relacionados con siniestros de bicicleta, la persona no tiene ningún instrumento que le impida sufrir de lesiones contra el pavimento, más allá de una rodillera, codera, o casco que probablemente utilice, los cuales disminuirán en menor o mayor medida el impacto y la severidad de las lesiones. Es por todo ello, que los ciclistas tienen más oportunidades y riesgos de sufrir heridas y lesiones severas, catastróficas, o incluso la muerte.

Debido a que las posibilidades de sufrir un siniestro de este tipo y que conlleva consecuencias graves al afectado, este posee el derecho a obtener una indemnización por los daños y perjuicios que se le ocasionaron producto de un tercero negligente. Esta compensación tendrá que cubrir los gastos médicos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, y cualquier tratamiento o examen requerido para su rehabilitación como sería: rayos X, laboratorios, resonancia magnética, ecografías, honorarios del profesional de salud, cuidado por parte de un enfermero, entre otros. Además, de resarcir los daños en su salud física, también debe de recompensar los daños psicológicos y emocionales que pudo sufrir como consecuencia del accidente, para ello, tendrá que asistir a tratamientos o terapias psicológicas. Finalmente, se tiene que compensar los salarios que perdió la persona o cualquier dinero que dejó de recibir por encontrarse en esas condiciones graves de salud y no poder cumplir con su trabajo de manera habitual.

Si usted o un familiar cercano actualmente residen en Orange County, CA, y se vio involucrado en algún accidente de bicicleta y como consecuencia les generaron lesiones severas pueden necesitar ayuda legal. Nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales podrá comenzar un caso por los daños que se le ocasionaron a causa de la imprudencia o negligencia de otro. Desde allí, es probable que obtenga una indemnización justa por sus lesiones, en el cual se le compensará no solo por los gastos médicos, sino que, incluirá cualquier tratamiento, salario que dejó de percibir, entre otros. En el escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney, podrá encontrar la ayuda que tanto requiere, ya que, nuestros profesionales del derecho están altamente calificados y cuentan con trayectoria en este tipo de asuntos. Además, trabajarán arduamente para buscar obtener la mayor indemnización que sea posible, y podrán responder todas las inquietudes o preguntas que tenga respecto a su caso.

Sabemos que pasar por una situación como esta completamente solo es difícil y duro, por ello, puede contar con toda nuestra ayuda. Para comunicarse con el bufete y obtener una primera cita completamente confidencial y gratuita, sólo tiene que llamar al siguiente número 714-876-1959 y un asesor lo atenderá en la brevedad posible. ¡Llame ya!