El clima de California es capaz de tentar a cualquier conductor de una motocicleta a salir a dar un paseo sin importar qué mes del año esté en curso. Pero debe tomar en cuenta que una moto es un medio de transporte peligroso puesto que las mismas no tienen suficiente equilibrio y además no tienen la misma protección que un automóvil. Pero algo respecto a lo que no cabe ninguna duda es que la posibilidad de sufrir un accidente en motocicleta se incrementa cuando quien la conduce se encuentra bajo influencia. Al respecto, el alcohol es una sustancia que por su naturaleza repercute negativamente sobre la conducta y el pensamiento sensato de un individuo. Esta sustancia es capaz de generar somnolencia y la imposibilidad de conducir un auto o moto como lo haría una persona sensata. Sin duda alguna el alcohol es capaz de llevar a cualquiera a conducir de modo temerario y sin tomar precauciones con respecto al resto que se desplace por la vía.

Un individuo que resulte víctima de algún accidente en motocicleta que tuvo lugar dado que quien conducía la misma estaba bajo influencia de alcohol tiene pleno derecho de acuerdo a la legislación de California, de presentar una demanda para reclamar un resarcimiento por los daños así como por las lesiones sufridas. Pero esta es una acción que debe ser asesorada por un abogado especialista en el tema de lesiones personales.

Sí ya sea usted, o cualquier individuo cercano sufrió un Accidente de Motocicleta Vinculado al Alcohol en Orange County, CA es importante que lo más pronto posible contacte un abogado del prestigioso gremio Orange County Personal Injury Attorney, para que el mismo estudie su situación y le indique si está en posibilidad de presentar una demanda ante la corte para obtener una compensación dirigida a cubrir los daños que sufrió. Tome en cuenta que este es un gremio que cuenta con una trayectoria intachable y que los abogados que lo conforman llevan ya bastantes años ofreciendo sus servicios a la colectividad y representando casos vinculados a obtener una compensación donde su representado a sufrido una lesión o daño debido a la negligencia de otro conductor que se encontraba conduciendo bajo influencia de alcohol.

Un abogado de este gremio hará todo lo que esté a su alcance para que usted resulte favorecido y sus daños sean cubiertos. Su principal objetivo será que sus derechos sean respetados.

Accidentes en moto, vinculados al alcohol

Debe saber que los accidentes vinculados a motos que surgen debido al consumo de alcohol simbolizan alrededor de un 50% respecto a la totalidad de los accidentes de esta índole en el Estado de California. Estos accidentes en un 75% involucran un choque con autos motorizados y por lo general causan la muerte de motociclistas o que el mismo resulte gravemente lesionado. No obstante las víctimas de esta clase de accidentes pueden recuperar sus daños mediante la presentación de una demanda en contra de la otra parte que fue negligente.

La ingesta de alcohol eleva la cifra de accidentes en moto por lo menos alrededor de un 5%. Ello se debe fundamentalmente a que el alcohol se considera una sustancia sedante la cual es capaz de ralentizar el funcionamiento del sistema muscular y nervioso. Entre mayor sea el grado de alcohol concentrado en el cuerpo de un individuo más alta será la posibilidad de que maneje negligentemente y no como lo hace una persona sensata.

Usualmente los accidentes de motos vinculados al consumo de alcohol, ocurren cuando los motociclistas conducen en eventos donde sus compañeros ejercen cierta presión vinculada a beber y manejar. Pero ello no quiere decir que esta clase de accidentes únicamente ocurre cuando los motociclistas conducen bajo efectos del alcohol estando en grupo. De igual modo un conductor de moto solitario que conduce ebrio corre un riesgo elevado de estar involucrado en accidentes de moto por consumo de alcohol.

La legislación vigente en California prohíbe el acto de conducir una moto al tener un grado de alcohol en sangre que exceda el 0.08%. Un conductor comercial, incluido uno de viaje compartido y un uber no debe conducir con un nivel de alcohol en sangre superior al 01.04%. Al respecto, la ley presume que los individuos promedio están intoxicados cuando superan los límites legalmente establecidos. Una persona puede llegar a estar intoxicada hasta cuando presenta un nivel de consumo de alcohol menor, todo ello dependiendo de la tolerancia que muestre el organismo y el lapso durante el cual una persona estuvo bebiendo.

Las personas que se exponen mayormente a causar un accidente de esta clase son aquellas que consumen alcohol de manera compulsiva o que son adictas a tal sustancia. Tales personas son capaces de consumir cantidades elevadas de alcohol durante un periodo corto, lo que los hace ser más vulnerables a estar implicados en accidentes. Considere que un torrente sanguíneo puede absorber el alcohol en unos 30 o 120 minutos. En dicho periodo el ritmo respiratorio de una persona se hace más lento y además pierde ciertas habilidades cognitivas, todo ello hace que conducir luego de haber consumido alcohol resulte peligroso.

De modo general, el consumo de alcohol perjudica la capacidad que tiene una persona de conducir adecuadamente. Para que un individuo pueda conducir de modo adecuado debe mantener una buena concentración, buen juicio, así como un rápido tiempo de respuesta. El consumo de alcohol hace a cualquiera perder tales cualidades, dando lugar a la probabilidad que ocurran accidentes.

¿De qué modo puede el consumo de alcohol perjudicar la capacidad para consumir de un individuo?

Como ya se mencionó el consumo de alcohol puede repercutir negativamente sobre varias de las habilidades de una persona, entre ellas pueden mencionarse las siguientes:

  • Mala coordinación
  • Disminución respecto al tiempo de respuesta
  • Disminución respecto a visión

Mala coordinación

La ingesta excesiva de alcohol es capaz de perjudicar las capacidades motoras de una persona, ello incluye: coordinación de las manos, pies y ojos. Cuando estas habilidades ligadas a la coordinación se ven afectadas en el conductor de un auto motorizado el mismo tiende a presentar dificultad para evadir el peligro que pueda presentarse en la vía. Entre los síntomas que demuestran mala coordinación están la falta de equilibrio, dificultad para permanecer erguido y para caminar.

Aunado a ello, el conductor de un auto que ha ingerido alcohol incluso puede tener dificultad para acceder al auto y para encenderlo.

Disminución respecto al tiempo de respuesta

Cuando el alcohol entra al organismo de una persona puede disminuir drásticamente su tiempo de reacción. Quien conduce luego de haber consumido alcohol, no tiene la capacidad de responder velozmente ante los distintos escenarios que se pueden presentar en la vía. Lo cual fácilmente puede ocasionar un accidente.

Disminución respecto a visión

La ingesta de alcohol excesiva puede disminuir significativamente el sentido de la vista de una persona. Cuando una persona ha ingerido alcohol su visión se puede tornar borrosa. Aunado a ello, una persona puede presentar dificultad de mantener el control sobre el movimiento concerniente a los ojos.

Considere que cuando algún conductor tiene disminuida su visión, es posible que no logré observar a los motociclistas e incluso peatones que se aproximan, lo cual puede llevar a arrollarlos causando un accidente.

¿Cuáles accidentes de moto son comunes?

Tal como se mencionó, el consumo de alcohol incrementa la probabilidad de que una persona muestre imprudencia mientras conduce. La conducta imprudente puede abarcar conducir a velocidad excesiva, conducir en carriles equivocados, conducir en zigzag, conducir por medio del tráfico, no prestar la debida atención a las señales de tránsito y semáforos, falta de concentración, y mostrar agresividad en una vía.

Por su lado, entre los accidentes de motos más comunes que se observan en las vías están:

  • Cambio inseguro de carril donde un motociclista o automovilista cruza sin verificar si hay otros autos o motos presentes a lo largo de la vía.
  • Cambio de un carril sin dar ningún tipo de señal.
  • Giros en dirección hacia la izquierda, sobre todo en intersecciones, donde un conductor o motociclista no observa las motos o autos que se acercan, situación que ocasiona accidentes.
  • Accidentes en un estacionamiento cuando un auto sale del mismo y se atraviesa en la vía del motorizado.
  • Posicionarse en la parte final de un camino.
  • Condición inadecuada de la vía.
  • Condiciones meteorológicas.

¿Qué se debe demostrar cuando se presenta una demanda vinculada a accidentes de moto?

En los escenarios donde un conductor ingiere alcohol y luego conduce, el mismo infringe su obligación de cuidado como automovilista. Quienes usen la carretera deben atenerse al cumplimiento de determinadas leyes, las cuales exigen evitar daños predecibles a su propia persona, otros o a una propiedad.

Al consignar una demanda basada en daños y en perjuicios debido a algún accidente en moto que se vincula con alcohol, se debe demostrar:

  • Que la parte acusada actuó negligentemente.
  • Que la parte demandada o algún pariente padecieron daños a causa del accidente.

Considere que las demandas basadas en daños personales corresponden a demandas civiles que no dependen de su un acusado resulta condenado por algún crimen DUI. Pero una condena desprendida de un crimen DUI hace que sea más sencillo demostrar negligencia.

¿Cuáles factores incrementan la posibilidad de sufrir lesiones en un accidente de moto?

Aunque las motos son medios de transporte cómodos y que se desplazan con eficiencia, las mismas involucran un peligro mayor de sufrir lesiones serias y en el peor de los escenarios que una víctima muera a raíz de una accidente.

Aunado a ello, existen determinados factores que aumentan de modo relevante la posibilidad de padecer una lesión durante esta clase de accidentes. Entre tales factores están:

No utilizar el caso

El uso de casco disminuye significativamente el peligro de muerte, por lo menos entre un 37%. De igual modo disminuye el peligro de padecer lesiones serias en la zona de la cabeza hasta un 69%. Usar el caso puede mantener a salvo la vida de una persona, es por ello que la regulación 27803 VC exige que tanto los motociclistas como los pasajeros utilicen casco.

Edad

De acuerdo a las estadísticas, quienes tienen una edad superior a los 40 años presentan mayor probabilidad de fallecer debido a accidentes de motos.

Conducir sin permiso para conducir

Una cantidad superior a un 25% de fallecimientos vinculados a accidentes de moto se vinculan a conductores que no tienen licencia.

¿Cuáles son las lesiones que surgen de modo más común a raíz de accidentes de motocicleta?

Tipo de lesión

Descripción

Huesos rotos

Ocurre cuando un conductor cae de su moto. Entre los huesos que más comúnmente padecen este tipo de lesiones están las caderas, las piernas, los pies, los brazos y las muñecas.

Articulaciones rotas

Usualmente las articulaciones pertenecientes a las caderas, la pelvis y los hombros pueden padecer fuertes impactos durante accidentes de moto que causan su rotura.

Hemorragias internas

Ocurren cuando sufren lesiones en los órganos internos de una persona debido a un accidente de moto.

Lesiones en el área de la cabeza

Son lesiones que ocurren frecuentemente en accidentes vinculados a motos. Ocurren cuando se golpea la cabeza de una persona con un objeto contra el suelo durante una colisión. Al respecto, cuando una persona utiliza casco es posible que el impacto sea menor. Una lesión en la zona de la cabeza puede variar de leve a grave. Una persona puede inclusive perder la razón, desarrollar conmociones cerebrales, hemorragias internas o padecer lesiones serias como lo es algún traumatismo craneoencefálico.

Lesiones cervicales

Abarcan rotura de clavícula, parálisis, latigazo cervical y en situaciones más serias rotura del cuello.

Lesiones en la zona de la columna

Suelen ocurrir debido al impacto que sufre la espalda de un conductor de una moto y las lesiones en la zona del cuello.

Erupción en una vía

Es una lesión que surge por deslizamiento sobre una superficie de la vía. Una superficie dura toca la piel pudiendo generar lesiones permanentes, tal como irritación en la piel, infección y daño sobre los nervios superficiales.

Pérdida de miembros

Usualmente se presenta esta clase de lesión en el instante donde ocurre un accidente o como consecuencia de la complicación de otro tipo de lesiones.

¿Qué debe hacer una persona implicada en un accidente de motocicleta?

Entre las acciones que debe tomar en cuenta una persona implicada en cualquier accidente de motos, una vez ocurrido el mismo, están:

Solicitar asistencia médica con la mayor prontitud que sea posible

La víctima de un accidente de moto puede ponerse en contacto con el 911 en caso de emergencia. Ayudar a otros que resulten lesionados a recibir tratamiento médico, En ciertos escenarios quizás una víctima no sienta el fuerte impacto del impacto o la gravedad de una lesión, pero igual debe acudir al hospital para una revisión.

Recolectar información sobre los demás motorizados, pasajeros y conductores vinculados al accidente

Esto abarca tomar nota sobre información, como la clase de auto, dentro de lo que se debe incluir el modelo, color, marca y año del mismo. También incluye información que sirva para contactar a testigos y siempre que sea posible capturar fotos con la finalidad de documentar visualmente el accidente. Tome en cuenta que las fotos ayudan a los expertos que se encargan de reconstruir casos a recrear el sitio del accidente.

No asuma la culpa o emitir declaraciones

Es importante que quien esté involucrado en esta clase de accidentes evite asumir la responsabilidad del accidente o emitir cualquier tipo de declaración hasta tanto no cuente con la asesoría de un abogado. Ello dado que posteriormente dicha declaración puede ser tomada como admisión de culpa respecto al accidente por las autoridades competentes.

Ponerse en contacto con su aseguradora

Es importante que los involucrados en esta clase de accidentes se pongan en contacto con su aseguradora para notificarles sobre el accidente y que se abstengan de admitir la culpa o de culpar a otro.

Contactar a un abogado especialista en el tema de lesiones personales

Es importante que los involucrados en esta clase de accidentes se pongan en contacto con un abogado que se encargue de brindar asesoría sobre si es pertinente presentar un reclamo y las posibilidades de salir favorecido.

Además siempre se deben consultar con un abogado antes de emitir cualquier declaración o pensar en aceptar un acuerdo.

¿Cuáles daños se pueden reclamar mediante una demanda vinculada a accidentes de moto?

Los perjuicios y los daños que pueden ser recuperados a través de una demanda vinculada a accidentes de moto por consumo de alcohol, tienen como objeto cubrir las pérdidas económicas y no económicas que una víctima sufrió debido al accidente. Ello abarca:

Daños económicos

Esta categoría de daños tiene como objetivo que sea reembolsada y la pérdida económica padecida por una víctima a raíz de este tipo de accidente, Estos son los daños más sencillos de calcular puesto que es conocido el valor o puede ser calculado o facilidad. Esta clase de daños abarca:

  • Salarios caídos: Un accidente vinculado a motos puede generar lesiones que le impidan a una víctima trabajar de modo temporal o permanente. Corresponde al culpable realizar la indemnización por salarios caídos a raíz de la recuperación. Cuando un accidente perjudica la capacidad para generar dinero a futuro, una corte realizará el cálculo del valor respectivo a los ingresos que la víctima pudo haber recibido. No obstante, para ello se requiere consignar evidencia de los ingresos que la víctima tenía cuando ocurrió el accidente, así como avales médicos que dejen en claro cuál es el alcance que tiene la lesión. Entre los ingresos dejados de percibir que una persona puede reclamar están: Horas extras, salario, ingresos a cuenta propia, comisiones, bonos, aumentos y también beneficios perdidos.

Al momento de calcular un salario caído de una víctima, la corte considera todo lo siguiente:

Edad, tiempo probable de duración de las lesiones, estado respecto a la salud, anterior al accidente, posibilidad de regresar al trabajo y en qué momento, posibilidad de vida, ingresos financieros previos, cantidad de años que debían ser trabajados antes de optar a una jubilación, aumentos, beneficios y bonos de acuerdo a la política de una empresa, rendimiento, talentos, evaluaciones, intereses y objetivos, toda otra información de interés.

  • Daños materiales y gastos médicos: Dado el alcance de la lesión, pueden transcurrir meses previa la recuperación de una víctima de sus lesiones. En ciertos casos se requiere asistencia médica por toda la vida. Las facturas médicas quizás sean elevadas y bastante difíciles de costear tanto para una víctima como para su familia. Afortunadamente, la víctima de esta clase de accidentes tiene derecho de acceder a un resarcimiento por los gastos cuando el culpable de un accidente es otro. Los gastos de fisioterapia, rehabilitación y asesoramiento vinculados con lesiones personales deben ser compensados como costos médicos.

Además, es probable que una moto resulte averiada o dañada debido a un accidente vinculado a motos producto del consumo de alcohol. De ser el caso, es posible para una víctima presentar una demanda contra el responsable para obtener una indemnización por los gastos que conllevan la reparación o sustitución de la moto.

Daños considerados no Económicos

Son otorgados para resarcir pérdidas no perceptibles que sufre una víctima a raíz de un accidente en moto. Un daño no económico es capaz de elevar un convenio relevantemente, sobre todo cuando se cuenta con la asistencia de un abogado calificado.

Los daños considerados no económicos, abarcan:

Angustia emocional, sufrimiento y dolor, desfiguración, pérdida de consorcio.

Tales daños resultan subjetivos y los mismos van a depender de la manera en que el abogado y la víctima presenten el respectivo caso. En el Estado de California no hay nada establecida como limitación respecto a lo que puede obtenerse debido a esta clase de daños por ende los mismos pueden incrementar un convenio superando el 1.000.000,00$.

Daños Punitivos

Son perjuicios y daños que se otorgan en un caso dependiendo de la conducta de quien resulte culpable. Tienen como finalidad castigar el comportamiento negligente y grave que da lugar a lesiones a otro.

La corte al momento de otorgar este tipo de daños considera:

  • Capacidad económica que tiene el acusado.
  • Historial criminal del acusado.
  • Naturaleza que tiene la ofensa cometida por el acusado.
  • Consecuencias de los actos del acusado respecto a la víctima.
  • Ventajas económicas percibidas por el acusado dado la comisión del crimen.

¿Cómo asesorarse con un abogado especialista en un Accidente de Motocicleta Vinculado al Alcohol Cerca de Mí?

Sí ya sea usted, o cualquier individuo cercano sufrió un Accidente de Motocicleta Vinculado al Alcohol en Orange County, CA es importante que lo más pronto posible contacte un abogado del prestigioso gremio Orange County Personal Injury Attorney, para que el mismo estudie su situación y le indique si está en posibilidad de presentar una demanda ante la corte para obtener una compensación dirigida a cubrir los daños que sufrió.

Para concretar su primera cita solo debe llamar al 714-876-1959.