Es una situación casi cotidiana que en California ocurran accidentes relacionados a motos, sobre todo debido al clima agradable que incita a las personas a salir a hacer un recorrido para distraerse y disfrutar, pero lamentablemente muchos veces lo que parece un buen plan termina por ser un termina por convertirse en una idea peligrosa causante de accidentes. Al respecto, los accidentes vinculados a motos resultan de los más graves y peligrosos que se configuran en California, puesto que muchos de ellos conllevan a lesiones de tipo mortal. Lo más delicado de esta clase de accidentes radica en que probablemente un choque ocasionó que un conductor de moto enfrente alguna de las situaciones siguientes:

  • Impactar a elevada velocidad el pavimento.
  • Ser lanzada de la moto.
  • Golpearse directamente contra otro vehículo implicado.

Cuando una persona sufre un accidente, en este caso específico de moto, quizás se sienta un tanto agobiado, además se le debe agregar a ello el dolor producido por las lesiones y el enojo que probablemente le impida razonar claramente sobre qué acciones tomar luego de ocurrida el accidente. Al respecto son varias las acciones que el involucrado en este tipo de accidente debe llevar a cabo unas en cuestiones de minutos y otras durante los días o semanas consecutivas al accidente, pero cuando el mismo está limitado para realizar tales acciones un pariente cercano se puede encargar de representarlo a actuar a su nombre.

Todo involucrado en un Accidente de Motocicleta, bien sea como víctima o como causante del mismo debe consultar su caso con un abogado experto en el tema que se ocupe de brindar asesoría. Si esta es su situación y se encuentra en Orange County, CA un prestigioso abogado de la firma Orange County Personal Injury Attorney, puede brindarle toda la asesoría que requiere respecto a Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta.

Como ya se mencionó, en estos casos la asesoría legal es de vital importancia para obtener buenos resultados y de ser posible una compensación adecuada para los daños sufridos. Además la mencionada firma está conformada por expertos en el área de lesiones personales que trabajan arduamente por conseguir para sus clientes las mejores soluciones posibles y que cuentan con la trayectoria y conocimiento necesaria en este tipo de situaciones.

¿Cuáles accidentes de moto son más comunes?

Son mucho los tipos de accidentes de motos que pueden ocurrir, pero sin duda alguna los más comunes suelen ser:

  • Accidentes en puntos ciegos.
  • Choques.
  • Accidentes en intersecciones.
  • Choques traseros.
  • Accidentes en divisiones de carriles.

Tome en cuenta que este tipo de accidentes puede dar lugar a lesiones serias y daños que deben de ser cubiertos por el culpable, entre esos daños se pueden mencionar:

  • Periodo de trabajo que se ha perdido.
  • Terapia física.
  • Gastos médicos.
  • Pérdida respecto a la capacidad de trabajar de nuevo.
  • Recompensas económicas cuando se producen lesiones graves, como lo son el dolor físico y las pérdidas graves.

¿Qué hacer después de que ha ocurrido este tipo de accidente?

Lo que una persona involucrada en esta clase de accidente debe tener una cuenta es lo siguiente:

Confirmar por sí misma y a otras víctimas de lesiones

Debido a que usualmente se trata de accidentes lamentables y serios, es evidente la gran posibilidad de que las víctimas resulten lesionadas, siendo muy raro en estos casos que las víctimas resultaron ilesas, es decir que no adquieran ningún tipo de lesión. De configurarse en el escenario de que alguien resulte herido, lo primero que se debe hacer es comunicarse al 911 con la finalidad de que el llamado de emergencia sea atendido. Independientemente de que una persona considere que esté o no lesionada, debe solicitar asistencia médica a fin de que un profesional de la salud haga la revisión correspondiente y se percate de la situación, para así evitar que pase desapercibida la existencia de dolencias que puedan aparecer posteriormente debido a tal accidente. Esto último resulta importante ya que muchas veces quienes están involucrados en esta clase de accidentes adquieren lesiones internas no detectables físicamente con facilidad. Otro beneficio de perder ayuda médica una vez ocurrido el accidente es que la víctima va a recibir una revisión oportuna y completa por parte de un profesional de la salud, lo que permitirá que las lesiones sanen con mayor facilidad en caso de haberlas.

Por su lado, entre las lesiones que comúnmente se presentan a raíz de esta clase de accidentes se pueden señalar:

  • Daños musculares.
  • Lesiones en el área de la cabeza.
  • Lesiones en las piernas.
  • fracturas en los huesos.

Considere que cuando una persona comienza a recibir tratamiento inmediatamente luego del accidente, se elevan las probabilidades de que tenga una pronta recuperación, y además existirán mayores pruebas que demuestren las lesiones que dicha persona sufrió debido al accidente. Por ello siempre es importante solicitar un informe detallado que posteriormente pueda ser verificado por un abogado.

Reubicar personas

Resulta vital confirmar que cada uno de los involucrados en el accidente se dirija a sitios seguros. Ello ayudará a frenar de cierto modo que se empeore cualquier lesión adquirida por las víctimas. No obstante, no se debe tratar de reubicar a las víctimas que debido a una conducción no puedan ser movidas, dado que esto puede alterarlas y lograr únicamente que las lesiones se tornan peores.

Aunado a lo anterior, debe saber que entre los elementos que usualmente se consideran genera mayores lesiones están los acantilados ubicados en la vía, las estructuras en mal estado capaces de colapsar, autos o estructuras que se están incendiando, autos con fugas en el sistema de gasolina u otros.

Otra buena medida para tomar, es que la persona que se traslada a un sitio seguro por la carretera, notifique al resto de los que se trasladan por la misma sobre el incidente empleando bien sea luces emergentes, bengalas o triángulos, a fin de evitar que se susciten más accidentes debido al inicial.

Mantenga un comportamiento tranquilo

Toda persona involucrada en este tipo de accidentes debe mantenerse tranquila y evitar a toda costa inmiscuir a otro involucrado en alguna discusión o controversia, esto será de ayuda para evitar emitir declaraciones que posteriormente puedan ser usadas ante la corte en su contra. Estar tranquilo dará a una persona tiempo para recuperarse y recaudar información importante que pueda servir para obtener una compensación debido a daños sufridos. Tome en cuenta que la información recaudada debe de ser contundente y cubrir las zonas relevantes del accidente.

Entre la información que se debe recaudar esta:

  • Credencial de conducir,
  • Registro de vehículo.
  • Número de matrícula.
  • Proveedor de seguro.
  • Números de las pólizas de seguros correspondientes a los demás autos implicados.
  • Placa del agente de policía presente en el sitio.
  • Número del informe policial.

Aunado a ello, se debe reunir información personal correspondiente a los testigos que presenciaron el accidente. Pero es importante reunir información detallada únicamente de los testigos dispuestos a dar su información voluntariamente, y no obtener ningún tipo de información contra su voluntad.

Quedarse en el sitio

Es vital quedarse en el sitio donde ocurrió el accidente hasta que llegue un agente policial. Ello con el fin de garantizar que otro de los involucrados no obstruya las pruebas potenciales. Una vez que lleguen los oficiales de la policía se debe mantener un comportamiento tranquilo y seguir las instrucciones dadas por ellos. Tome en cuenta que abandonar el sitio puede repercutir sobre los alegatos afirmados por una persona, puesto que una vez que acuda la policía solo lograron conversar con el otro involucrado y no tendrán una versión completa respecto a los hechos. Pero, no se debe insistir en continuar en el sitio cuando existen lesiones capaces de poner en riesgo la vida.

Notifique a los oficiales de la policía

Es imprescindible que el involucrado en esta clase de accidentes notifique oportunamente a un policía, dado que su asistencia al sitio resulta vital, ya que colaborarán entre otras cosas con la administración del tránsito, con la toma de decisiones respecto a si es idóneo tomar alguna acción de curso legal de inmediato, y hasta con el registro de los detalles vinculados al accidente. Debe tener en cuenta que al emitir cualquier declaración es importante limitar la conversación que pueda establecerse con el agente de policía a cargo de la investigación vinculada al accidente, además tampoco es bueno admitir la culpabilidad o hacer una confesión delante de nadie. Solo se debe brindar información básica respecto al modo en que aconteció un accidente y el equipo a cargo debe ocuparse del resto. El informe levantado por la policía es vital, puesto que contribuye con que un reclamo se acelere, por lo que siempre es importante solicitar un duplicado del informe policial que fue redactado.

Informar a la aseguradora

A fin de evitar que sea rechazado un reclamo basado en una solicitud de compensación de parte de la aseguradora, resulta vital comunicarse con el personal de la misma lo antes posible luego de ocurrido un accidente. Se le debe dar a la aseguradora información básica, tal como son la hora exacta y sitio específico donde ocurrió el accidente, pero cuando un agente de la aseguradora busca obtener mayor información respecto a las lesiones y los daños sufridos solo se debe dar la misma al contar con la compañía de un abogado. Siempre es mejor que un abogado se comunique con la aseguradora, dado que los conductores de motos generalmente se tildan de imprudentes, por lo cual la aseguradora hará todo lo posible por echar sobre él la responsabilidad sin importar si se trata de una víctima.

La aseguradora buscará otorgar una compensación reducida debido a los perjuicios, por ende es sumamente importante buscar asistencia legal de un abogado especialista en el tema que se encargue de analizar el caso y de todos los trámites pertinentes para obtener una compensación acorde. Considere que usualmente este tipo de compañías generalmente se rehúsan a pagar compensaciones acordes basándose en situaciones menores como lo son no utilizar implementos de protección personal durante el accidente, por ende el hecho de que una persona sin mucha experiencia se ponga en contacto de modo directo y sin asesoría con la aseguradora quizás solo hará que la situación se entorpezca puesto que dicha aseguradora se valdrá de todas las tácticas posibles que pueda usar.

Contactar un abogado especialista en accidentes vinculados a motos

Un abogado especialista en el tema de las lesiones personales contará con el conocimiento necesario en cuanto al manejo de los casos vinculados a accidentes de motos. Por ende es imprescindible solicitar asesoría legal de algún profesional capaz de analizar el caso y ocuparse de todo lo que respecta al mismo.

La tarea primordial de un abogado es orientar respecto a las acciones legales que se pueden tomar y los pasos a seguir. Entre las cosas que un buen abogado está capacitado para indicar a una persona involucrada en este tipo de accidente es cuáles preguntas contestar, en qué sitios, cuando y especialmente a quienes dar respuesta.

Entre los distintos escenarios que pueden ameritar del conocimiento de determinado abogado están:

  • Cuando otro de los involucrados emite acusaciones injustas.
  • Cuando una aseguradora se rehúsa a conceder un reclamo.
  • Cuando bien sea los daños de tipo médico o los de la moto superan la cobertura pertinente a una póliza de seguros.
  • Cuando una persona sufre lesiones serias.

Además es bastante importante que el abogado se encuentre en capacidad para comunicarse con los testigos, la policía y el profesional de la salud a cargo del involucrado. Además existe un tope respecto a la fecha para consignar algún reclamo o demanda una vez que ha ocurrido esta clase de accidente. Al respecto, cuando el accidente surge a raíz de negligencia por parte de una oficina gubernamental el plazo para presentar el reclamo es de seis meses desde el día en que ocurrió el accidente y cualquier demora puede llevar a que expire el plazo. En otros escenarios el plazo es de dos años, pero nunca se debe bajar la guardia al pensar que es un lapso prolongado de tiempo, más bien todo lo contrario lo importante es tomar acciones lo antes posible para obtener mejores resultados.

¿Por qué resulta importante contar con la asistencia de un abogado experto en el tema de las lesiones personales cuando ocurre un accidente de moto?

Lamentablemente, toda persona que se vea involucrada en accidentes de moto quizás haya experimentado situaciones negativas como lo son oír malos comentarios provenientes de los agentes de la policía, ver que un informe en verdad no refleja lo que ocurrió oportunamente o escuchar que el conductor de un auto afirma haber hecho cosas que realmente no hizo. Independientemente de cual sea la situación que se configure, quien esté involucrado en esta clase de situaciones solo se preguntará que hacer una vez ocurrido el accidente.

En el caso de que una persona resulte lesionada a raíz de esta clase de accidentes, contar con la asistencia de un abogado especialista en lo que las lesiones penales involucran le ayudará a lidiar con los perjuicios y acceder a una representación equitativa ante la aseguradora, y de ser el caso ante las cortes de California.

  • Percatarse de que las pruebas hablen en su nombre, un abogado especialista en el tema podrá verificar las pruebas recaudadas por parte de la policía, encontrar nuevas y contrariar toda hipótesis falsa formulada por parte de los agentes de policía o investigadores de área de seguros
  • Hacer que la aseguradora retroceda, es tarea del ajustador asegurar que un solicitante de compensación acepte lo menos que sea posible, este va a señalar la situación de la forma más atroz posible. Sin embargo, cuando un abogado cuenta con una versión sólida de los acontecimientos y de lo ocurrido podrá demostrar que su representado no es responsable de lo ocurrido y que merece una compensación mayor.
  • Enfatice su carácter, es importante que una persona involucrada en esta clase de accidentes cuente con defensor que logre dejar en evidencia ante los demás que realmente es una víctima que sufrió lesiones verdaderas y que posee necesidades económicas creíbles.

Esta tarea únicamente puede recaer sobre un abogado especialista en la materia. El abogado a cargo del caso debe estar en capacidad de recabar las pruebas requeridas para estructurar un caso que resulte sólido. Dichas pruebas abarcan informes policiales, informes médicos, grabaciones captadas por cámaras de seguridad y hasta puede recurrirse a la colaboración de otros especialistas como lo son los ingenieros que se encargan de la reconstrucción de hechos.

Tome en cuenta que entre las acciones que debe tomar una persona para aumentar sus posibilidades de ganar un caso y finalmente acceder a una compensación justa es asesorarse con un abogado especialista en el tema lo más pronto posible. Además si se encuentra en buenas condiciones como para comunicarse con el oficial de policía a cargo del caso, es importante no hacerlo sin contar con el apoyo de un abogado, puesto que de lo contrario ello puede llevar a emitir declaraciones que posteriormente sean usadas en contra suya. Debe considerar que es bastante difícil que un motociclista salga ileso de este tipo de accidentes, es decir que no sufra lesión alguna, por lo cual deba ocuparse completamente de recuperarse, así que lo más idóneo es dejar el caso en manos de un abogado especialista en el tema. Es bastante posible que se celebren reuniones extrajudiciales para negociar con la otra parte o con la aseguradora, además de que se pauten reuniones con los testigos para que se reúnan más pruebas para estructurar un caso que resulte sólido.

Otro de los motivos que hace importante consultar el caso con un abogado preparado con la mayor prontitud posible, es que la mayoría de las evidencias con el tiempo se desvanecen o desaparecen, y la actuación inmediata de un abogado colaborará para que esto no suceda. Así por ejemplo si no llama a algún abogado lo antes posible, este no podrá acudir al lugar donde ocurrieron los hechos y no podrá brindar su orientación para que un informe policial detalle lo que verdaderamente ocurrió durante el accidente. Además cuando uno de los involucrado si recurre a un abogado, y otro no, ello dará lugar a que quizás el informe policial resulte más beneficioso para el primero, puesto que contó con asesoría profesional y el informe resulta una prueba esencial para ser llevada ante la corte, puesto que el mismo cuenta los hechos que supuestamente ocurrieron durante el accidente.

Un abogado además debe contactar a los testigos que presenciaron el accidente, y de no hacer tal cosa apenas ha ocurrido el accidente, más adelante resultará demasiado difícil encontrar a tales testigos. Otra acción que puede tomar un abogado es contactar a los dueños de comercios cercanos al sitio donde ocurrió el accidente, para verificar los videos captados por sus cámaras que posiblemente hayan capturado el accidente, pero recuerde que este tipo de videos a veces solo están registrados por unos pocos días y no actuar rápidamente podría hacer que resulte imposible después verificar las grabaciones.

Como puedo entender es muy importante contar con el respaldo de un abogado para obtener buenos resultados para un caso, ya que de lo contrario quizás resulte imposible contar con algún informe policial favorable, con testigos o con grabaciones que ayuden a respaldar un caso y a obtener una compensación justa.

¿Dónde hay un abogado experto en Accidente de Motocicleta cerca de mí?

Todo involucrado en un Accidente de Motocicleta, bien sea como víctima o como causante del mismo debe consultar su caso con un abogado experto en el tema que se ocupe de brindar asesoría. Si esta es su situación y se encuentra en Orange County, CA un prestigioso abogado de la firma Orange County Personal Injury Attorney, puede brindarle toda la asesoría que requiere respecto a Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta.

Si desea acceder a una cita solo debe llamar al 714-876-1959 donde será atendido instantáneamente y se le asignará una fecha en la que será asesorado por un experto que si usted lo decide podrá acompañarlo durante todo el proceso necesario.