En los casos donde un accidente en auto es catastrófico, es posible que surjan resultados lamentables de forma inmediata sobre la vida de una víctima. Además, debe tener en cuenta que la tensión que envuelve un accidente de auto catastrófico es capaz de agregar un peso extra al dolor que ya de por sí involucran las lesiones que una víctima puede sufrir para toda la vida de modo permanente. Pero como si fuera poco, los costos médicos que una lesión puede causar hacen que la situación no se vuelva aún más compleja. Los cuidados de tales lesiones pueden ameritar asistencia médica o rehabilitación para toda la vida y hacer que la víctima necesite ayuda para cubrirlas. Para obtener dicha ayuda, lo primero que una persona debe hacer es buscar ayuda legal con la finalidad de que un abogado especialista en lesiones personales analice su caso y se ocupe de que sus lesiones sean adecuadamente compensadas por los culpables.

Considere que los accidentes de auto son los motivos más usuales de que ocurran lesiones personales dentro del territorio de los EEUU. Aproximadamente 2.000.000 de individuos sufren lesiones debido a accidentes de auto y una cantidad superior a 200.000 resultan heridos anualmente únicamente en California.

Si sufrió Lesiones Catastróficas debido a un Accidente de Automóvil en Orange County, CA, un abogado perteneciente a la reconocida firma Orange County Personal Injury Attorney, puede estudiar su caso y ayudarle a consignar un reclamo ante el ente competente con la finalidad de que logre obtener una compensación económica conforme a sus necesidades. Todo ello a pesar de que no cuente con una póliza de seguros o si no puede costear los copagos.

Los accidentes ocurren, pero cuando estos accidentes resultan en una tragedia, desea que un abogado litigante con experiencia lo ayude en el complejo mundo de los litigios por lesiones personales. Un abogado de la mencionada firma se sentará con usted para discutir el caso y los posibles resultados. Una vez aceptado su caso, se comprometerá a tomar todas las medidas necesarias para obtener su compensación. Concentran sus esfuerzos en su situación y utilizarán todos los recursos disponibles para obtener los mejores resultados posibles.

Además, si enfrenta una lesión que altera su vida, la muerte de un miembro de la familia o cualquier otro desafío como resultado de las acciones indebidas de otra persona, es un momento difícil. Entienden esto y manejan su caso con integridad y compasión para brindarle a usted y a su familia el apoyo y la atención personal que se merecen durante este momento difícil.

¿De qué modo comprender un accidente catastrófico de tráfico?

Lamentablemente una de las situaciones que ocurre hoy en día son los accidentes vinculados a autos, los cuales se configuran aun cuando un conductor u otro usuario de la vía es extremadamente cauteloso.

Un accidente de auto puede causar graves lesiones que ameritan asistencia médica por un tiempo prolongado y que pueden hacer incluso que una víctima no pueda trabajar. Esto se denomina lesiones catastróficas y que abarca, entre otras:

  • Traumatismos cerebrales.
  • Lesiones en la columna.
  • Quemaduras.
  • Amputaciones.
  • Parálisis.
  • Pérdida de la vista o el sentido del oído como consecuencia postraumática.
  • Traumatismos.
  • Desfiguración y traumatismos
  • Daños pulmonares.

Las mencionadas, corresponden a sólo determinadas lesiones graves, las cuales pueden surgir a consecuencia de accidentes de tránsito. Las mismas, usualmente modifican la  forma de vida de una víctima así como de sus parientes. Como resultado, es vital que todo individuo que haya sufrido una herida a raíz de esta clase de accidente contacte algún abogado especialista en lo que involucra un accidente de tránsito para que analice su situación. Con frecuencia quienes son víctimas de esta clase de accidentes tienen el derecho de obtener una compensación debido a las lesiones y daños sufridos. Ello abarca el sufrimiento y el dolor, gastos médicos, salarios no devengados y daños a una propiedad.

¿Cuáles son las causas frecuentes de accidentes vinculados a autos que causan lesiones catastróficas?

Son muchas las situaciones que pueden culminar en una lesión catastrófica para la víctima involucrada en un accidente de auto, pero las más frecuentes son:

  • Conducción distraída.
  • Conducción a velocidad excesiva.
  • Conducción incorrecta.
  • Conducir bajo influencia de drogas o de alcohol.
  • Conducción temeraria.

Conducción distraída

Esta corresponde a una principal  causa de accidentes de tránsito. Los conductores distraídos son aquellos no prestan la debida atención a la vía, por ponerla en otras cosas, tales como un teléfono móvil, o actividades como mirar, comer, observar a través de la ventana e incluso conversar con quienes van a bordo del auto. Cuando los conductores no prestan atención, es muy fácil ocasionar accidentes al impactar a otros autos, golpear baches o arrollar bien sea transeúntes o animales que transitan por la vía. Considere que estas situaciones pueden ser el punto de partida para causar lesiones catastróficas.

Conducción a velocidad excesiva

Conducir un auto motorizado ya de por sí es una actividad arriesgada, que se vuelve aún más peligrosa cuando se realiza a una velocidad excesiva. En el Estado de California, desplazarse en un auto sobrepasando el límite establecido de velocidad, corresponde al motivo que mayormente da lugar a accidentes de auto donde la consecuencia puede ser causar la muerte de otro o propiciar lesiones significativas.

Conducción incorrecta

Cuando se trata de conducir no solo estar distraído o realizar dicha actividad representa un peligro, otra conducta bastante riesgosa es que una persona maneje ignorando por completo las normas, reglamentos y señales de tránsito. Cuando se configura dicho escenario los conductores quizás den giros en sitios no permitidos, o se desplazan por carriles equivocados, Considere que estas situaciones ocasionan accidentes bastante significativos en la vía que terminan por perjudicar la vida de múltiples personas.

Aun cuando el Estado a través de sus distintos órganos se ha encargado de dictar una regulación severa y del establecimiento de muchas directrices dirigidas a aumentar la seguridad, de igual modo se observa cotidianamente como se incrementan los choques, lesiones y fallecimientos a raíz de accidentes de autos. Lamentablemente, esto ocurre porque muchos se niegan a acatar las normas de tránsito y por ende ayudar a conservar la seguridad, en lugar de cumplir con su deber y evitar que ocurran accidentes que conllevan a lesiones catastróficas.

Un choque catastrófico puede arruinar por completo el modo de vida de una víctima. Esto dado que para tales víctimas muchas veces resulta complicado continuar trabajando e incluso realizar actividades que antes desarrollaban con normalidad. Sumando a ello que muchas veces es bastante costoso cubrir un tratamiento y pagar una enfermera.

Conducir bajo influencia de drogas o de alcohol

Una persona que conduce ebria, pierde la habilidad para mantener la concentración y la debida cautela que debe tener un conductor en la vía. Ello resulta bastante peligroso al momento de manejar un auto. Conducir bajo influencia bien sea de drogas o de alcohol es una causa frecuente de accidentes de auto, inclusive cuando las causas que dieron lugar al accidente podían haberse evadido. Considere que los accidentes de auto que surgen como consecuencia de la ingesta de alcohol o drogas pueden dar lugar a lesiones catastróficas, pero en los peores casos pueden causar incluso la muerte de la víctima.

Conducción temeraria

Cuando una persona conduce sin prestar la debida atención, quizás dé lugar a un accidente de tránsito totalmente innecesario que podía evitarse. Esta situación ocurre por ejemplo cuando un conductor cambia rápidamente de carril, o aceleran previo a un choque. Frecuentemente los conductores son impacientes cuando se desplazan en la vía. Para evitar estas situaciones lo más aconsejable es tener cautela mientras se está cerca de conductores agresivos.

¿Qué tipos de accidentes catastróficos de autos existen?

Que una persona involucrada en este tipo de accidente conozca a qué tipo se refiere el mismo es vital al momento de estudiar su situación y concretar cuál es la acción legal que debe ponerse en marcha. Aunado a ello, debe considerar que contratar los servicios de un buen abogado, de preferencia especialista en el área de lesiones personales incrementa de modo significativo las posibilidades de obtener una compensación justa y acorde a los daños y lesiones sufridas durante un choque.

Entre las distintas clases de accidentes capaces de dar lugar a lesiones catastróficas, se pueden mencionar:

  • Accidente de choque lateral
  • Accidente debido a impacto lateral
  • Accidente debido a atropello y posterior fuga
  • Accidente de solo un auto
  • Accidente de choque trasero
  • Accidente de choque frontal

Accidente de choque lateral

Los choques laterales ocurren cuando dos autos, que usualmente se trasladan en la misma dirección, están ubicados uno junto al otro. La seriedad de esta clase de accidentes varía de acuerdo a si quienes conducen son capaces de mantener el control sobre sus autos. Al respecto, cuando los conductores están en capacidad de mantener el control sobre sus autos, es probable que los daños de los mismos sean solo superficiales en su estructura. Pero cuando, aunque sea uno, de los conductores no se encuentra en capacidad de mantener el control sobre su auto, puede dar lugar a un choque serio, que finalmente dé lugar a la aparición de lesiones lamentables y en el peor de los casos el fallecimiento de la víctima.

Accidente debido a impacto lateral

Conocidos también como accidentes t-bone, se configuran cuando la zona frontal de un auto impacta con la zona lateral perteneciente a otro auto. Usualmente esto ocurre cuando un conductor pasa por alto las normas de tránsito o cuando no existen buenas condiciones meteorológicas. De darse el caso donde dos autos están implicados, aún existe la posibilidad de concretar quién es la parte responsable con una correcta asistencia legal. Esta clase de colisiones puede causar daños significativos para los involucrados y pasajeros, sobre todo para quienes van embarcados en asientos laterales del auto donde ocurrió el impacto.

Accidente debido a atropello y posterior fuga

Cuando un conductor de los implicados en un choque se escapa del sitio donde ocurrió el incidente se denomina como un atropello y posterior fuga. Considere que ante esta clase de escenarios es bastante complejo identificar el auto o al conductor.

Accidente de solo un auto

Los accidentes de solo un auto involucran únicamente un automóvil. Esta clase de accidentes suele ocurrir con bastante regularidad en California. Al respecto, los mismos suceden cuando algún auto impacta un objeto, tal como es el caso de una pared, árbol o poste. En situaciones precisas, pueden incluir transeúntes. Tome en cuenta que este tipo de choque puede ocasionar lesiones tanto para un conductor como para sus pasajeros y transeúntes, además de daños bastantes evidentes sobre la propiedad.

Accidente de choque trasero

Los accidentes traseros suceden cuando un acto impacta a otro por la zona de atrás. Este tipo de accidentes suceden con mayor frecuencia cuando el tráfico es muy elevado y por ende está congestionado. La severidad de esta clase de accidentes depende del nivel de velocidad a la que el auto se desplazaba cuando impactó al otro. Pero la velocidad también juega un papel fundamental cuando los dos autos implicados se desplazan a excesiva velocidad. Debe saber que incluso un choque ligero a un auto que se desplaza a elevada velocidad por la parte trasera puede llevar a un conductor a perder el control sobre su auto. Cuando ello ocurre un impacto menor se puede volver un accidente que da lugar a lesiones lamentables.

Respecto a lo anterior, la legislación vigente en California, consagra que el conductor que impactó con su auto al de adelante con frecuencia es el culpable del choque. Ello quiere decir que cuando los daños o lesiones ocurren debido a un conductor que se desplazaba en la zona trasera, es válido para la víctima reclamar una compensación.

Accidente de choque frontal

Esta clase de accidente corresponde a uno de los choques de auto más graves, ello dado que por lo general arrojan como consecuencia que las víctimas sufran lesiones lamentables e incluso mueran. El mismo se refiere a una colisión donde las zonas frontales de dos autos chocan. Esta clase de accidente se configura cuando un auto de un conductor se cruza entrando al tráfico que se desplaza en dirección opuesta, lo que lo hace chocar con otro auto que se acerca. Usualmente esta clase de impactos no pueden evitarse y el conductor involucrado en tal choque no cuenta con medios para evitarlos. Quienes sobreviven a estos incidentes por lo general deben asumir el pago de elevados gastos médicos, agregando a ello el dolor y el trauma que conlleva ser víctima de un accidente tan fatal como este.

¿Sobre quién recae la culpa del accidente?

Antes de que una persona pueda culpar a otra por sus pérdidas y lesiones sufridas debido a algún accidente de auto en primer lugar debe identificar quién realmente es el responsable. Cuando por ejemplo un accidente ocurre debido a que un conductor se desplazaba ebrio es muy evidente quién es culpable. Pero, la culpabilidad de un accidente no siempre resulta tan fácil de determinar. Por ello es importante contratar a un abogado que se ocupe de realizar una investigación e indagar a fondo para saber quién debe ser demandado con la finalidad de obtener una compensación.

Ahora bien, entre las partes que pueden ser declaradas culpables por un accidente de auto se pueden mencionar:

  • Otros conductores de auto.
  • Compañías que fabrican autos.
  • Agencias gubernamentales.

Otros conductores de auto

En su mayoría los choques ocurren debido al error de algún conductor. Aun cuando los conductores de auto tienen el deber de conducir sus autos cuidadosamente, de modo seguro y cauteloso no siempre es así. Cuando un conductor maneja de modo inseguro y ocasiona lesiones o daños, puede ser determinado como negligente, además de responsable por las pérdidas sufridas por las víctimas.

Son ejemplos de situaciones donde se observa negligencia por parte de un conductor:

  • Conducción agresiva.
  • Conducción en estado de somnolencia.
  • Conducción distraída.
  • Transgresión a las reglas de tránsito.
  • Conducción bajo influencia.
  • No dar un mantenimiento adecuado al auto.

Compañías que fabrican autos

Los fabricantes tienen el deber legal de elaborar productos que resulten de uso seguro, y ello es aplicable a los autos. Cuando un auto está defectuoso, su mal funcionamiento fácilmente puede hacer que un conductor pierda el control sobre el auto y choque. Independientemente de que el mal funcionamiento haya causado un choque donde están involucrados múltiples autos o algún accidente causado, un fabricante debe responder por los daños y lesiones que sufrieron las víctimas, siempre y cuando haya vendido un auto defectuoso.

Los modos en los que un auto puede estar defectuoso son:

  • Diseño defectuoso.
  • Montaje inadecuado.
  • No realizar el retiro de un auto defectuoso del mercado.

Agencias gubernamentales

Usualmente el Estado se ocupa de avalar que las vías se encuentren en condiciones óptimas y seguras, es decir que no muestren un peligro que ponga en riesgo la vida y seguridad de los conductores. Pero cuando existen presupuestos muy ajustados y una agenda de trabajo complicada, los organismos estatales prefieren prestarle importancia al mantenimiento de las carreteras. En su mayoría los accidentes ocurren debido a vías que no han recibido un buen mantenimiento o que no han sido inspeccionadas, dentro de lo que se incluyen:

  • Giros e intersecciones que no son necesarias.
  • Grietas.
  • Mal diseño de calzadas.
  • Señales de tránsito averiadas o mal programadas.

Daños y perjuicios de un accidente catastrófico

Cuando surge un accidente de auto debido a la conducta negligente, intencional o imprudente de otro sujeto, existen gastos económicos relevantes. La víctima puede verse en necesidad de consignar una demanda dado que su vida por completo, así como la estabilidad de su núcleo familiar, dependen de que el responsable realice una indemnización. Considere que en estos casos elegir un buen abogado es una decisión definitiva para el demandante, dado que este será quien ayude a dejar en evidencia la negligencia del demandado.

Cuando se está frente a una lesión seria, es primordial contratar un abogado experimentado en juicios. No obstante, estos casos en su mayoría no alcanzan la fase de juicio, dado que un buen abogado tiene buena influencia durante la negociación con el representante de la aseguradora del culpable. Un buen abogado trabajará en conjunto con otros especialistas previa la celebración del juicio con la finalidad de concretar el alcance de las lesiones y las necesidades futuras de la víctima.

En los accidentes de auto las indemnizaciones usualmente son significativas. De igual modo que otra clase de demandas abarca pérdida de salarios, costos médicos, daños a propiedades, entre otros. También abarca daños no financieros como sufrimiento y dolor, pérdida en cuanto al disfrutar la vida, angustia mental, incapacidad permanente, pérdida del consorcio y desfiguración. Considere que el monto de las indemnizaciones no económicas puede aumentar de acuerdo a la severidad de una lesión.

Encontrar a un Abogado experto en Lesiones Catastróficas Cerca de Mí

Como habrá alcanzado a entender es bastante lamentable para una persona verse involucrada en un accidente de auto, sobre todo cuando ocurren lesiones lamentables a raíz del mismo que modifican su vida para siempre. Afortunadamente para estos casos la legislación reconoce el derecho de obtener una compensación que debe ser cubierta por la parte culpable. Pero este proceso siempre debe ser guiado por un abogado experto en el tema para lograr que el mismo tenga éxito.

Si sufrió Lesiones Catastróficas debido a un Accidente de Automóvil en Orange County, CA, un abogado perteneciente a la reconocida firma Orange County Personal Injury Attorney, puede estudiar su caso y ayudarle a consignar un reclamo ante el ente competente con la finalidad de que logre obtener una compensación económica conforme a sus necesidades. Todo ello a pesar de que no cuente con una póliza de seguros o si no puede costear los copagos.

Si está interesado en planificar su primera cita, solo debe marcar la línea de asistencia telefónica 714-876-1959, donde se le asignará una fecha para que consulte su caso con un profesional. Esta cita no tendrá costo alguno, pero le servirá para despejar casi todas sus dudas, y si lo decide este abogado podrá ocuparse de todo su proceso para ayudarle a obtener una compensación acorde a su caso.