Los accidentes generan experiencias que pueden ser traumáticas siempre que se producen. Más aún cuando las personas involucradas mueren debido a un acto negligente o por descuido. Si decide presentar una demanda debe comunicarse con un abogado que lo asesore con respecto al caso y le ayude a realizar la valoración de los daños por los cuales pueden recibir una compensación a la cual tiene derecho. 

Si usted cree que puede realizar una demanda de muerte por negligencia o descuido después de haber perdido a un familiar en Orange County, CA, puede comunicarse con nuestro escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney para contratar un abogado que evalúe su caso, y que se encargue de velar por sus derechos y le ayude a obtener la compensación que se merece.

¿De qué trata una muerte por negligencia o descuido?

Las muertes por negligencia o descuido se producen cuando un individuo es considerado responsable del fallecimiento de una persona cercana, a raíz de un comportamiento negligente o imprudente realizado por el acusado. Si una persona no se comporta de forma razonable en una situación en las que cualquier otra persona actuaría de forma prudente bajo ciertas condiciones en específico se considera como una negligencia.

Es posible que ocurra que el acusado en el instante en el que ocasionó la muerte de la persona pudiera actuar sin tener el debido cuidado. Bajo este escenario, si por el ejemplo el fallecimiento se produjo por un accidente automovilístico, el conductor como cualquier otro cuenta con el deber de mantener un cuidado con respecto a los peatones y a los demás usuarios de las vías, si el conductor no cumplió con su deber, el fallecimiento producido se considerará como un fallecimiento por negligencia o descuido.

Por otra parte, es posible que una muerte sea considerada como tal si la persona acusada no cumplió con las reglas de tránsito. Tal como no detenerse ante una luz roja, pasarse las señales de pare, conducir sin respetar los límites de velocidad, entre otros. Además, las muertes también pueden ser calificadas de dicha forma cuando el fallecimiento es producido debido a que la parte acusada no accionó, mientras que tenía el deber de actuar para favorecer a la persona fallecida. Ejemplo de ello, es que un médico no realizará un procedimiento quirúrgico a pesar de saber que debía ser realizado, lo que llevó a que el paciente muriera, o que no realizará un diagnóstico en cuenta una enfermedad que si hubiera sido diagnostica en el momento preciso habría permitido que la persona fuera tratada y se salvara la vida del paciente, entre otros. 

De igual forma, existe la posibilidad de que una muerte sea considerada como fallecimiento por negligencia o descuido si la persona acusada llevó a cabo una acción sin contar con las habilidades requeridas para realizarla, provocando con sus acciones la muerte de un individuo. Un ejemplo de esto es, que un sujeto estuviera aprendiendo cómo conducir, puesto que no cuenta con la capacidad requerida para manejar un auto por sí mismo en la vía. En un escenario como el descrito es posible que el sujeto al pensar que posee las habilidades suficientes para conducir un auto, salga a la vía con este y al no contar con las habilidades requeridas para estar al volante provoque el fallecimiento de un individuo. Otro ejemplo de esto, es que un individuo que no conozca como manejar un arma tome una y la dispare de forma accidental, provocando con ello el fallecimiento a otro sujeto.

¿Cuándo puede ser llevado a cabo un caso de muerte por negligencia?

Los reclamos por muerte por negligencia o descuido solo se producen cuando un individuo muere a causa de una negligencia o imprudencia realizada por la persona demandada. Las muertes por descuido pueden ser aplicadas cuando se presentan las situaciones siguientes:

  • Cuando se produce un accidente que causa la muerte de alguien más debido a una negligencia. Ejemplos: Un hombre que va conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas provoca la muerte de una persona que iba transitando en la misma zona. Un hombre mientras se encuentra al volante conduce un auto sin respetar los límites de velocidad y provoca el fallecimiento de otro sujeto. En casos como los descritos, puede presentarse una demanda de fallecimiento por negligencia.
  • Cuando una persona herida muere debido a una negligencia médica: Cuando una persona muere debido a la falta de un diagnóstico adecuado o por la falta de actuación de un médico ante una situación de salud, es posible que el médico tratante deba enfrentar una demanda de muerte por negligencia.
  • Cuando una persona considerada como víctima fallece de forma intencional.

¿Qué aspectos deben ser considerados antes de contratar un abogado especializado en casos de muerte por negligencia?

Dentro del Estado de California, presentar una demanda por el delito de homicidio culposo suele ser complicado, debido a que la ley asociada a esta se caracteriza por ser compleja. Para que una persona lleve a cabo un reclamo de este tipo como parte de una demanda es necesario que cuente con el apoyo de algún abogado que tenga la experiencia suficiente en casos de este tipo, que pueda trabajar con el fin de que la persona interesada reciba la mayor compensación posible por la pérdida. Llegar a la conclusión de contratar los servicios de un abogado no debe tomar demasiado tiempo, a pesar de que la persona se encuentre angustiada emocionalmente, ya que la intención del abogado es ayudar a que esta pueda retomar su vida.

Los factores que se mencionan a continuación son algunos de los que deben ser tomados en consideración antes de contratar los servicios de un abogado:

  • La experiencia que posea: Es de suma importancia que el abogado que sea contratado por la persona cuente con una amplia experiencia, puesto que los reclamos de muerte por negligencia suelen ser complejos. Los mejores profesionales en el área son los que mantienen una comunicación con sus clientes y laboran con el fin de conseguir los objetivos que comparten, es decir, conseguir la compensación económica apropiada. Los asesores legales talentosos pueden asegurarse de que cada uno de los derechos de sus clientes son respetados y podrán llevar a cabo una representación adecuada a través de la elaboración de casos sólidos con los que puedan probar cada uno de los componentes de sus demandas por muerte por negligencia o descuido.
  • El buen material: Una vez una persona realiza una llamada a un escritorio jurídico de abogados especializados en lesiones personales, lo más probable es que desee ser atendido inmediatamente sin importar el día o la hora. Los abogados deben estar disponibles para dar respuesta a las consultas realizadas por sus posibles clientes y estar abiertos a brindar el asesoramiento que estos requieren en relación a sus casos.
  • Los diagnósticos de confianza: resulta muy importante que los clientes confíen en su abogado y puedan creer en este. Lo que permite que la persona pueda asegurarse de que el abogado que contrató hará lo necesario para velar por sus intereses. La confianza que la persona tenga con su abogado dependerá de lo que este pueda demostrar para garantizar que su cliente obtenga la compensación que se merece.
  • La buena reputación del profesional: es necesario que la persona se concentre en contratar algún abogado que posea una buena reputación entre sus colegas, la comunidad y los jurados. Esto es importante, ya que una buena reputación puede ayudar al cliente a determinar qué tan provechoso será su apoyo para el caso.
  • Una trayectoria exitosa: para que una persona pueda ganar su caso, requiere de un abogado ganador, por lo cual es necesario que se asegure de contratar los servicios de un profesional con una trayectoria exitosa, para ello puede revisar de manera atenta su historial de trabajo y el desempeño del profesional que desea contratar en casos anteriores.

Cada uno de los aspectos mencionados forman parte del perfil que debe tener el abogado que una persona interesada en realizar una demanda de este tipo para contratar sus servicios. Ya que no basta con el abogado cuente con experiencia, también es necesaria que la experiencia que posea se exitosa, puesto que no sirve contratar un abogado que es derrotado mayormente en los casos de esta clase en los que participa, ya que, si el abogado contratado es de estos, las posibilidades de que el cliente obtenga la compensación deseada serán menores. Asimismo, otro de los aspectos clave a tomar en consideración antes de la contratación de un profesional de las leyes es la reputación que este posea. Por lo cual, siempre resulta provechoso considerar las opiniones de otras personas con respecto al abogado al que pretende contratar. De igual forma, es importante que tanto el cliente como el abogado persigan un objetivo en común y deberán idear la mejor estrategia para alcanzarlo. 

Cada uno de los abogados que conforman nuestro equipo en el bufete Orange County Personal Injury Attorney, cuenta con las características mencionadas anteriormente, lo que implica que las posibilidades de que los casos de nuestros sean llevados de manera exitosa, por lo que existen altas posibilidades de que las compensaciones que nuestros clientes obtengan por muerte por negligencia o descuido sean las deseadas.

¿Qué personas pueden presentar una demanda por homicidio culposo?

Luego de que una persona muere debido a un acto negligente llevado a cabo por otra persona, solo existen 2 grupos de personas en específico que pueden calificar para realizar una demanda de homicidio culposo o muerte por descuido. Dentro del primer grupo se encuentran las personas cercanas al fallecido, estos cuentan con la prioridad máxima. Las obligaciones mayores les corresponden a los cónyuges y a los hijos de la persona muerta. Otros individuos que pueden realizar demandas de este tipo son:

  • Los padres del fallecido.
  • Los hermanos del fallecido.
  • Los sobrinos del fallecido.
  • Los Abuelos del fallecido.
  • El cónyuge putativo del fallecido.
  • Los hijos o hijastros del fallecido.

Estas personas solo podrán ser elegibles si dependían económicamente de la persona muerta hasta el momento del fallecimiento. Si un menor de edad cuenta con pruebas de que era cuidado por la persona muerta hasta el día en que falleció, es posible que puedan realizar una demanda de este tipo. 

Estas personas cuentan con la posibilidad de presentar una demanda de manera conjunta o por separado. De igual manera cuentan con la posibilidad de tener algún representante legal personal con respecto a la herencia dejada por la persona muerta para que se ocupe de actuar en nombre de su representado. Las compensaciones que pueden recibir por medio de una demanda de este tipo serán compartidas entre los familiares sobrevivientes de acuerdo a lo señalado en el estatuto enfocado en muerte por negligencia o negligencia.

¿Cómo puede ser demostrada la responsabilidad?

Solo las personas que realizan las demandas pueden recibir compensaciones por los daños causados por el fallecimiento por negligencia o descuido siempre que logren evidenciar que la negligencia o la intención de la persona acuda es la causante del fallecimiento. Es necesario que los demandantes, además de interrogar a testigos y obtener pruebas, presenten las demandas por muerte por negligencia dentro del tiempo establecido para ello, puesto que según lo señalado en la ley hay un lapso de tiempo límite para las demandas de esta naturaleza.  Vale la pena aclarar que, aunque se esté sufriendo por el fallecimiento del ser querido, es necesario tomar acciones legales con el fin de asegurar obtener la compensación máxima para cada persona afectada. Los elementos principales que deben ser probados en un caso de muerte por negligencia o descuido de acuerdo con la ley son los que se mencionan a continuación: 

  • La negligencia: En este se necesita que las personas sobrevivientes del fallecimiento por descuido o el abogado encargado del caso prueben que el fallecimiento del familiar se produjo gracias una imprudencia, acto negligente o descuido cometido por la persona acusada.
  • El incumplimiento de los deberes: Para lograr tener un caso exitoso, es necesario que el demandante o su abogado demuestre que el demandado tenía como deber velar por la persona que falleció debido a su causa. Es decir, la persona que realiza la demanda tiene que probar que ese deber existía y debido a que no fue cumplido la persona falleció por un descuido.
  • La causalidad: A parte de probar que el deber fue incumplido, la persona que realiza la demanda tiene que establecer de qué manera la indiferencia de la persona demandada produjo que su familiar muriera.
  • Los daños y los perjuicios: Previamente y luego de la demanda realizada por un individuo, deben ser establecidos los daños cuantificables que sufrió, tales como facturas médicas, hospitalarias, pedida de la protección, gastos funerarios, entre otros. En cuanto a este elemento, es necesario que el demandante cuente con pruebas de los daños sufridos debido a la negligencia de la persona acusada.

Es necesario tener en cuenta que, cuando se trata de mucho dinero al producirse el fallecimiento de un familiar o ser querido por un acto negligente realizado por un individuo, en relación con los daños provocados por el demandado, resulta importante contar con el apoyo de algún abogado con experiencia en casos de este tipo para que se encargue de asesorar a la persona de manera correcta en cuanto a la valoración de los daños totales sufridos. Un profesional del derecho no solo se enfocará en obtener la compensación adecuada para su representado, también podrá estimar el monto adecuado para la compensación a la que el demandante tiene derecho.

Debido a que las mandas de fallecimiento por descuido o negligencia cuentan con riesgos muy altos, nuestro escritorio jurídico se ha enfocado principalmente en asuntos de este tipo, por lo que no encontramos enteramente dispuestos a brindar nuestra ayuda para generar un conjunto de evidencias sólidas que respalden los elementos de los casos de nuestros clientes. Contamos con profesionales del derecho capacitados ampliamente y con los conocimientos necesarios para llevar de manera exitosa un caso de esta clase. 

¿Qué daños potenciales pueden ser recuperados por medio de una demanda de muerte por descuido?

La muerte de un familiar o ser querido debida a un acto negligente o descuido de otro individuo puede ser una experiencia dolorosa e incontrolable que podría generar daños significativos a cada miembro de la familia. Además, de las grandes dificultades que puede causar una tragedia de este tipo, esta también puede traer consigo inconvenientes de tipo monetario. Por lo cual, las personas afectadas cuentan con el derecho de realizar una demanda para recuperar los daños económicos y monetarios generados por el fallecimiento. Como sobreviviente de la persona que falleció por una descuido o negligencia, la persona tiene la posibilidad de reclamar los daños siguientes:

  • Pérdida de herencia debido a la muerte prematura, si la persona que murió era padre del demandante.
  • Pérdida de un consorcio con el cónyuge que murió.
  • El sufrimiento y dolor de los sobrevivientes.
  • Pérdida de beneficios que la persona fallecida podría haber percibido, como pensión o un plan de atención de salud.
  • Pérdida del compañerismo y amor proporcionado por la persona fallecida.
  • Valor de la ayuda familiar.
  • Pérdida de ingresos si la persona fallecida era el proveedor.
  • Gastos funerarios
  • Facturas médicas.

Si la persona fallecida pasa tiempo por muy mínimo que sea en algún hospital o su propiedad sufrió algún daño antes de su muerte, sus familiares pueden reclamar por los daños punitivos. Los cuales son todos los daños que pueden ser otorgados debido a acciones para la supervivencia. De igual manera, los daños de este tipo pueden ser compensados cuando la muerte de la persona se deba a algún homicidio intencional, así como la persona acusada sea condenada por un ilícito mayor. En un gran número de casos, las acciones de supervivencia y las demandas por homicidio culposo son llevadas en conjunto al tribunal. 

Cada uno de los daños deben ser tomados en cuenta para la estimación adecuada de daño, para que con la ayuda de un profesional del derecho para realizar los cálculos. Esto resulta muy importante, puesto que todo concepto que sea tomada en cuenta para los cálculos de daños y los perjuicios sufridos debido al fallecimiento por negligencia debido por el descuido por sus familiares podría ser un monto importante de capital. Un profesional con conocimientos valorará los daños, teniendo en consideración cada concepto que lo conforme, como gastos funerarios, médicos, dinero que el difunto recibió y que podría haber sido patrimonio familiar, entre otros gastos y daños, a los que deban incurrir por el fallecimiento de un familiar.

¿De qué trata el estatuto de limitación en caso de muerte por descuido?

Si usted pierde a un familiar debido a un acto de negligencia o descuido cometido por otras personas, uno de los aspectos que deben ser tomados en cuenta es el lapso de tiempo esencial. En la mayoría de los casos, los reclamos deben ser presentados dentro de un lapso de 2 años luego del fallecimiento. No obstante, con excepción de casos de negligencia médica en los que los demandantes cuentan con un año y seis meses en los casos que se vinculan con entidades gubernamentales.

Tal como se ha indicado anteriormente, los casos en su mayoría, las demandas de muerte por negligencia o descuido no van a juicio, estos son resueltos fuera de los tribunales. Por lo cual, es necesario contratar un profesional del derecho, con habilidades excelentes para los negocios para llevar a cabo los acuerdos necesarios. No obstante, para resolver las demandas de fallecimiento por negligencia o descuido, el número de pruebas proporcionadas no es lo más importante, sino la credibilidad y la calidad de las mismas.

¿Dónde contratar un abogado con experiencia en Orange County, CA?

Si usted considera que puede realizar una demanda de muerte por negligencia o descuido después de haber perdido a una persona cercada para usted en Orange County, CA, puede llamar a nuestro escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney el número siguiente 714-876-1959 para contratar un abogado que evalúe su caso, y que se encargue de velar por sus derechos.